¿Quiénes somos?

Somos una institución sin fines de lucro que actualmente trabaja ofreciendo a la comunidad los siguientes servicios:

  •       HOGAR SAN MIGUEL

 El Hogar Albergue San Miguel ubicado en la calle Estrella #30, Ponce donde residen 14 menores varones 24/7. A estos niños y jóvenes residentes en el hogar albergue se cuidan y                protegen en un ambiente hogareño que apela al apego familiar. Se trabaja con ellos desde su ingreso en las áreas de: salud, seguridad y en lo acádemico. 

  •      PROGRAMAS DE CUIDO DIURNO:

    • Centro de Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez SAN JUSTO ubicado en la Carretera 848, Km. 1.1, Barrio Saint Just, Trujillo Alto, en las facilidades de la Oficina Diocesana de la Iglesia Episcopal Puertorriqueña. Se atienden 130 niñas y niños subvencionado por el Programa Child Care que administra el Departamento de la Familia por medio de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN).

    • Centro de Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez SANTA MARIA VIRGEN ubicado en la Barriada Clausells #15, Ponce en las facilidades de la Iglesia Episcopal Santa María Virgen. Se atienden 69 niñas y niños subvencionado por el Programa Child Care que administra el Departamento de la Familia por medio de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN).

En los centros de cuidado y desarrollo los menores aprenden a reconocer y escribir su nombre, las vocales, los colores primarios, las distintas formas de las figuras geométricas, los números. En adición, se les prepara en conocimiento básico del inglés, de las partes de su cuerpo, a reconocer los símbolos nacionales: las banderas, los himnos; los bailes folclóricos y datos culturales de Puerto Rico.

Todas las semanas los menores tienen su dia de educación física donde tienen contacto con la naturaleza a la vez que se ejercitan al aire libre.

  •      CANCIONES DE CUNA servicio que se le ofrece a jóvenes adolescentes embarazadas donde se les ofrecen talleres para autogestión para que aprendan labores sencillas para         generar ingresos para ellas y sus bebés. También reciben talleres, seminarios y charlas con temas relacionados a su embarazo.
  •       CAMPAMENTO DE VERANO se les ofrecen actividades recreativas, deportivas y educativas a los menores de modo que sus padres, madres o encargados puedan trabajar o               estudiar en la tranquilidad de que sus hijos e hijas van a estar atendidos y alimentados nutritivamente.
  •      PROGRAMAS DE ALIMENTOS se reciben los fondos por medio de la Agencia Estatal del Departamento de Educación que ofrecen los servicios de Desayuno, Almuerzo y       Merienda a los menores en los centros de cuidado pediátrico, en el Hogar Albergue San Miguel y en las actividades de verano.